El tiempo es oro: Cómo afianzar la estabilidad financiera en 2011

Es natural preguntarse cómo se encuentra el sistema financiero mundial en este momento. Efectivamente, hemos sido testigos de mejoras en los últimos tiempos, pero también estamos observando una dicotomía entre la economía y el sistema financiero.

Continúa la recuperación mundial a dos velocidades

La recuperación económica mundial sigue en marcha, pero todavía a dos velocidades: es lenta en los países avanzados y mucho más rápida en las economías emergentes y en desarrollo.

La información de hoy es el arma de mañana

Muchas economías de América Latina viven un periodo de bonanza gracias a condiciones financieras mundiales excepcionalmente favorables, que estimulan entradas de capitales, y a altos precios de las exportaciones de materias primas. Esto es, sin duda, una coyuntura favorable, pero también una espada de doble filo que estimula a los hogares, empresas y bancos a tomar riesgos financieros.

2011—Un año decisivo para la cooperación mundial

Por John Lipsky (Versión en Inglés) 2011 representa un año decisivo para la recuperación económica mundial y la cooperación internacional en materia de política económica, y también para el papel que desempeña el FMI en la superación de estos dos retos principales. Al retraerse la crisis de 2008–2009 y tras los esfuerzos sin precedente desplegados [...]