IMF Blog IMF Blog

Gira universitaria Lipton-Roubini: Ciudad de México, Lima, Santiago

David Lipton, Primer Director Gerente del FMI, y Nouriel Roubini, fundador y presidente de Roubini Global Economics, conversarán con estudiantes universitarios la semana próxima y analizarán el estado de la economía mundial, las tendencias económicas mundiales y los desafíos actuales y futuros que tienen ante sí las generaciones jóvenes de la región y el mundo entero.

Los encuentros titulados Economía y Futuro de Latinoamérica: La Juventud Opina, serán una oportunidad para intercambiar opiniones acerca de los retos que los jóvenes enfrentan en la región, y para conocer sus puntos de vista sobre cuestiones económicas.

El primer encuentro tendrá lugar en el recinto principal del Instituto Tecnológico Autónomo de México, en Ciudad de México, el 3 de marzo. Estará seguido de un conversatorio en la Universidad del Pacífico, en Lima, el 5 de marzo, y el viaje concluirá con el último encuentro en la Universidad de Chile, el día 7 de marzo. Los alumnos de otras universidades públicas y privadas también han sido invitados a sumarse a los eventos en las tres ciudades, y todos se transmitirán en vivo por el sitio web del FMI.

Estos eventos con jóvenes latinoamericanos forman parte de Rumbo a Lima, una serie de actividades en la región que el FMI ha preparado con miras a las Reuniones Anuales del FMI/Banco Mundial en Lima en el 2015.

Concurso de ensayos

Los conversatorios se han organizado paralelamente con un concurso de ensayos que el FMI ha lanzado en toda la región, dedicado al tema “Cómo construir un mejor futuro para América Latina”. El concurso, que cuenta con el apoyo de varias instituciones latinoamericanas, está abierto a estudiantes universitarios de toda América Latina. El plazo de presentación de los ensayos —en español, inglés o portugués— cierra el 30 de mayo de 2014.

Los ganadores del concurso recibirán una invitación para participar en las Reuniones Anuales de 2014 del FMI, programadas para del 10 al 12 de octubre en la ciudad de Washington, y sus trabajos se publicarán en el sitio web del FMI.

Para más información sobre los eventos, haga clic aquí.