Christine Lagarde

CLagarde2015

Christine Lagarde es Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, cargo al que fue nombrada en julio de 2011. Es ciudadana francesa, y previamente fue Ministra de Economía de Francia desde junio de 2007, además de haber desempeñado el cargo de Ministra de Comercio Exterior de Francia durante dos años.

La Sra. Lagarde también ha tenido una larga y destacada carrera como abogada especializada en derecho laboral y competencia, y como socia del estudio jurídico internacional Baker&McKenzie, donde fue elegida Presidenta por los socios en octubre de 1999. Ocupó el cargo máximo de este estudio jurídico hasta 2005 cuando fue nombrada para su primer cargo ministerial en Francia. La Sra. Lagarde es Licenciada por el Instituto de Estudios Políticos (IEP) y por la Facultad de Derecho de la Universidad de París X, donde fue profesora universitaria antes de incorporarse a Baker&Mckenzie en 1981.

Últimas entradas:

2 respuestas a “Christine Lagarde”

  1. […] Por Christine Lagarde                                                                         25 de noviembre de 2011 […]

  2. Gracias por compartir sus visiones sobre la economía de la región y ayudar en las soluciones de los retos monetarios de ALC.

Deje su respuesta

*